2021-04-05

Carla Vizzotti adelantó que esta semana podría salir otro vuelo a Moscú

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que esta semana podría salir otro vuelo hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V. Además, advirtió que se se detectaron en el país las nuevas variantes del coronavirus, más agresivas que la original. Por último, habló sobre Alberto Fernández y su tránsito por la enfermedad. “Estuvimos en contacto”, dijo. El presidente se contagió pese a haber sido vacunado.

 

“Entre el 29 de marzo y mañana se están distribuyendo un millón y medio del componente uno de Sputnik V. Es un número importante de dosis para ir vacunando a los mayores de 60. Para ir disminuyendo la mortalidad”, indicó en diálogo con Radio 10.

 

“Estamos trabajando para realizar otro vuelo a Moscú en la semana. En el momento que tienen disponibilidad de dosis, nosotros mandamos el avión para traerlas”, detalló sobre el procedimiento que está ejecutando la Argentina para abastecerse de las dosis. Asimismo, señaló que están pendientes los dos millones de dosis de Sinopharm y que están en conversación con el embajador de Argentina en China.

Te puede interesar