2021-04-04

Fernández y Rodríguez Larreta compartieron su preocupación por la situación epidemiológica y acordaron trabajar en conjunto

Tras una conversación por videoconferencia de 15 minutos, el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, retomaron el diálogo y compartieron su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el país. Además, acordaron coordinar sus políticas sanitarias para superar con éxito este momento.

 

Aunque no establecieron nuevas medidas, se comprometieron a que Nación, Ciudad y Provincia trabajen en conjunto. “Advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”, escribió el presidente en Twitter.

 

Además, durante la reunión, Rodríguez Larreta le comunicó su preocupación al presidente sobre la vacunación de los adultos mayores en CABA ya que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos, a lo que Fernández propuso “analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas".

 

En cuanto a las clases presenciales, que la Ciudad considera su máxima prioridad, el presidente explicó que “acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”.

 

Se espera que las autoridades se reúnan en esta semana para tomar decisiones con respecto a la pandemia. “En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”, expresó Fernández.

Te puede interesar