2021-03-19

Caso M: la niña sigue internada en el Garrahan y recibe la visita de su familia

Un día después de la aparición de la niña de 7 años que había sido secuestrada por Carlos Savanz, la menor sigue internada en el hospital Juan P. Garrahan. Allí le están realizando estudios médicos y permanecerá por lo menos hasta la semana que viene cuando reciba el alta.

 

La niña quedó bajo tutela judicial y en resguardo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires, un organismo que interviene ante cualquier situación de vulnerabilidad de un menor. Este Consejo determinará el destino final de la nena luego de analizar el contexto en el que vive su familia. Mientras tanto, está acompañada por su madre, su abuela, primos y tíos, que la visitan en el hospital.

 

El trabajo del Consejo consiste en determinar cuáles son las falencias del núcleo familiar, no solo material sino todo el contexto, para definir dónde podría residir para sentirse segura y a resguardo. Su madre, Estela, vive en una situación de extrema vulnerabilidad, agravado por su cuadro de adicción, por lo que resulta improbable que la niña regrese con ella. Desde ayer, la mujer está siendo acompañada por un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad especializado en adicciones.

Te puede interesar