2021-02-26

Jair Bolsonaro visitará la Argentina el 26 de marzo

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá a su par brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 26 de marzo en Buenos Aires como motivo de celebración de la cumbre del Mercosur.

El encuentro se producirá tras largos meses de tensión y un vínculo entre los mandatarios que dista de ser el mejor: hubo cruces vía redes sociales y críticas cruzadas.

Pese a estas diferencias, los gobiernos apuestan a la agenda bilateral y el papel del Mercosur como eje de su acercamiento. El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli fue clave para lograr este acercamiento, tras largas semanas de negociaciones.

Los lazos comerciales y bilaterales entre la Argentina y Brasil incluye conversaciones sobre temas energéticos, de defensa e infraestructura. El país vecino es el principal socio comercial de la Argentina, destino de buena parte de las exportaciones y proveedor de insumos clave en los procesos productivos de la industria local. La intención del Gobierno es profundizar, entre otras cuestiones, la venta de cereales y oleaginosas a ese país.


Te puede interesar