2021-02-18

Barrios de Pie marcha al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la crisis económica y social

Este jueves, Barrios de Pie marcha desde el Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por la crisis económica y social que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La manifestación, que fue convocada junto al Polo Obrero y otras organizaciones de la sociedad civil, empezó en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) a las 11 horas.

 

En un reclamo al gobierno, la coordinadora nacional de la ONG, Silvia Saravia, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”.

Según trascendió, el reclamo se extendería a diferentes ciudades, como Tucumán, Salta y Misiones. En algunos de esos lugares, las marchas ya iniciaron esta mañana.

 

Te puede interesar