2021-02-11

Una matemática argentina recibió el Premio Internacional "Por las Mujeres en la Ciencia".

La matemática argentina, Alicia Dickenstein, fue reconocida con el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia".

Este reconocimiento internacional, que se da en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se trata de premio que se entrega cada año a científicas de excelencia de todo el mundo. Una científica es seleccionada por continente.

Junto a Dickenstein fueron premiadas la química keniana Jane Catherine Ngila, la química japonesa Kyoko Nozaki, la informática israelí-estadounidense Shafrira Goldwasser y la astrofísica francesa Françoise Combes. En esta edición, se premiaba investigación en ciencias de la materia, matemáticas e informática. 

Dickenstein es la novena argentina en recibir este prestigioso galardón y la primera matemática del país. Según informó la organización del premio, la científica argentina fue recompensada por "sus trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática, aplicando la geometría algébrica al ámbito de la biología molecular".

Te puede interesar