2021-01-22

Ctera anunció que sus docentes no asistirán al inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

 

Los dirigentes del sindicato porteño Ute-Ctera anunciaron que los docentes afiliados no asistirán al inicio de clases el 17 de febrero y organizarán un paro desde ese día. Este sindicato se suma a Ademys, quien ayer hizo una amenaza de paro luego del anuncio del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”, confirmó Angélica Graciano, la secretaria general de UTE. “En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, advirtió.

 

Graciano pidió que el inicio de clase se adapte a una estrategia de vacunación para los docentes. “Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación. Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo”, dijo la secretaria.

 

Hasta el momento, de los 17 sindicatos docentes sólo Ute y Ademys rechazaron el inicio de clases. El resto de las organizaciones, aunque hicieron algunas críticas, aceptaron la fecha de regreso. A pesar de estas medidas, las clases comenzarán el 17 de febrero en la Ciudad ya que el acatamiento a los paros suele ser dispar y el 60% de los docentes no están afiliados a ningún sindicato.

 

Te puede interesar