2021-01-21

Los gremios docentes no descartan medidas de fuerza por la vuelta de las clases en Ciudad

Los sindicatos de los docentes porteños confirmaron su rechazo a la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires anunciada esta mañana por Horacio Rodríguez Larreta y no descartan tomar medidas de fuerza.

El secretario adjunto de Ademys Jorge Adaro dijo que se reunirán en asambleas desde el 8 de febrero, nueve días antes de la fecha prevista para el comienzo de clases presenciales en Capital Federal. Afirmó que decidirán qué posición van a tomar con respecto a la decisión del gobierno porteño.

Desde el gremio consideraron que aunque es necesario el regreso a las aulas el gobierno porteño “no toma en cuenta la situación” por el aumento de casos de coronavirus y plantearon que “no están garantizadas las condiciones” para restablecer la actividad.

A su vez, Adaro cuestionó que “delegan de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas” y que de esta manera “se lavan las manos” ante cualquier inconveniente que pudiera producirse en los centros educativos.

Por último y en diálogo con El Destape radio y AM750, el gremialista criticó que “dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte” y que llevan a “un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus”.


Te puede interesar