2020-12-18

Fernán Quirós advirtió sobre la suba de casos por coronavirus en la Ciudad

Con la llegada del calor y tras una larga crisis sanitaria en todo el país, los contagios y muertes por coronavirus comenzaron desde hace varias semanas a descender. Sin embargo, según las autoridades que contabilizan los números ocasionados por la pandemia, empezó a observarse una estabilización en la baja de los casos, en particular, en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, esta mañana, en su habitual conferencia de prensa. "En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad", explicó. De acuerdo a los datos provistos, el promedio de infectados en los últimos 7 días en CABA fue de 350.

Por ello, el funcionario señaló que hubo "un cambio de tendencia" en las estadísticas diarias. En ese sentido y en relación a la información recogida por el operativo Vacaciones Responsables, Quirós informó que ya "se realizaron 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus".

"Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad", remarcó.

Cabe indicar que en las últimas 24 horas, las autoridades porteñas reportaron un total de 509 nuevos casos y 15 fallecimientos por Covid-19, de modo tal que la totalidad de infectados ascendió a 164.457 y la de víctimas fatales, a 5.745.

Te puede interesar