2020-12-15

Huawei realizará hoy el tercer encuentro de Igual ICT: Un debate acerca del emprendedurismo igualitario

La compañía Huawei realizará este martes 15 de diciembre el tercer encuentro de Igual ICT que será abierto y gratuito, y en esta oportunidad el eje de la conversación girará alrededor del emprendedurismo igualitario. Se realizará vía streaming de 18:00 a 19:30. 

El evento contará con la participación de Victoria Sukenik, Asesora de Política y Estrategia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Helena Estrada, autora y consultora especializada en autonomía de las mujeres; Silvina Moschini, emprendedora tecnológica, fundadora y CEO de SheWorks! y TransparentBusiness; Nicole Moscovich, Asesora en Políticas Públicas para el Desarrollo Económico; Verónica Silva, Founder & CEO de Apprendo; Joan Cwaik, Autor, emprendedor y divulgador tecnológico.

La charla también contará con la participación de la Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital. Se trata de Zaida Caiguara Ramirez, una estudiante de La Quiaca de 26 años, finalista de Semillas para el Futuro 2020 -otro de los programas educativos de la empresa-. Zaida colabora en el desarrollo de Igual ICT, compartiendo su experiencia y sus vivencias con otras jóvenes.

En el evento se debatirá acerca del escenario emprendedor que se presenta en el sector y el desarrollo IT a lo largo de Argentina con perspectiva de género. También, se analizará el mercado laboral TIC y la influencia de la brecha de género existente. 

Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/TerceraCharla-IgualICT, y se trata de la última jornada del año 2020 que continuará en el 2021 con un programa de capacitación para más de 1000 jóvenes estudiantes mujeres.

Vale destacar que durante noviembre y diciembre, la empresa realizó 2 jornadas que convocaron a más de 550 asistentes y abordaron temáticas centrales del ámbito de las tecnologías: educación TIC del futuro y liderazgo igualitario.


Te puede interesar