2020-08-31

Axel Kicillof pidió no politizar la pandemia

Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en La Plata y pidió "no politizar" la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus.

También, el mandatario exhortó a quienes "todo el tiempo desinforman o critican lo que haga el Gobierno" a tener en cuenta que es "una situación delicada, de pandemia y no una elección".

"No es momento de hacer política", señaló y recordó que en la Argentina "se necesita de la ayuda de absolutamente todos", al tiempo que cuestionó a "una parte (de la dirigencia) que incentiva y pareciera que busca que la gente se contagie".

En ese tono, estimó que no se puede "tirar todo el esfuerzo a la basura" y pidió "la mayor responsabilidad posible a las autoridades". Además, reconoció que si bien toda la sociedad desea "volver a las actividades de siempre", ello "no se puede porque hay un virus que mata".

"Si no saturamos el sistema es porque Alberto (Fernández) puso el aislamiento y nos dedicamos a ampliar el sistema de salud”, agregó Kicillof y planteó que “es un error abrir prematuramente porque se contagia la gente y no se puede parar la circulación del virus”.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, todo su gabinete y la jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro.

También estuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.




Te puede interesar