2020-07-27

La defensa del jubilado que mató al ladrón recusó al fiscal de la causa

La defensa de Jorge Ríos, el jubilado que permanece en prisión domiciliaria tras matar a un ladrón que ingresó a robar a su casa de Quilmes, recusó al fiscal de la causa, Ariel Rivas, por los presuntos maltratos a los que su cliente fue sometido mientras estuvo preso y por no permitirle ciertos accesos a la causa. 

Los abogados mencionaron que Ríos recibió un “trato inhumano y degradante” y denunciaron que, antes de ser indagado, el jubilado estaba esposado en la fiscalía, pese a sus 71 años.

Además, denuncian que la primera noche que pasó preso, su defendido tuvo que “dormir en el piso” de una oficina y que después de la indagatoria lo dejaron en un calabozo donde sufrió una “descompensación”, el cual motivó su traslado al hospital de San Francisco Solano.

“Mantener a nuestro asistido esposado en los traslados policiales y durante la permanencia en sede judicial, y su alojamiento en una celda pese a la evidente fragilidad de su salud, es claramente una grave violación a sus Derechos Humanos especialmente reconocidos en el Convenio Interamericano”, agregan.

En cuanto a la supuesta “restricción de pruebas”, entre otros motivos, los abogados sostuvieron que fueron a la fiscalía para “poder acceder al expediente y conocer la investigación penal” y que allí “día tras día” les informaban que “el expediente no estaba disponible”.


Te puede interesar