2020-07-20

El Balón de Oro no se entregará este año

La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del año, comunicó esta mañana que el galardón deportivo no se entregará a finales de 2020 por primera vez desde su creación en 1956.

Este lunes la revista francesa comunicó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020.

Desde la publicación sostuvieron, además, que la igualdad que prevalece a la hora de entregar el premio no estará garantizada debido a las diferencias en la preparación. “Todos los que peleen por el premio no estarán ‘en el mismo barco', algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la ‘menos mala’ de las alternativas”, recalcaron.

En el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un Dream Team de once jugadores al final del año. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y quienes reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo.

Te puede interesar