2020-05-06

Rafael Nadal sobre la vuelta del tenis: "El 2020 lo veo prácticamente perdido"

En las últimas horas, Rafael Nadal dio sus impresiones acerca de la pandemia y sus efectos en la población mundial. En diálogo con el diario El País de España, el exitoso tenista se refirió a la posibilidad de volver a competir pese al avance del coronavirus en el mundo. "Entiendo que todo el mundo está confinado, pero al final este es nuestro trabajo. Se ha tratado al deporte de forma unánime, a todos los deportes por igual, y creo que no debe ser así", señaló la figura, poniendo el foco de atención en las disciplinas individuales.

Nadal también aclaró sus dichos, expresados con anterioridad, en los cuales pedía por la vuelta de la competitividad tenística. "Parece que hay un momento en el que no se puede opinar y en el que todo se convierte en política, y lo que simplemente dije es que si la gente está yendo a trabajar a obras, a construir, un montañero o un triatleta pueden entrenarse solos. No estoy reclamando nada, porque el tenis no es el primer deporte que debe volver, ya que necesitamos ser al menos dos para jugar, pero hay deportes individuales, como cualquier otro trabajo. ¿Por qué un atleta no puede ir a correr solo?", dijo el español.

Consultado sobre la chance de jugar este año, respondió: "Ojalá, pero no lo creo. Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido".

Mientras que por otro lado dio detalles de cómo es su vida en medio de la pandemia. Al respecto, expresó: "¡Claro que me he encontrado haciendo cosas que no hacía, porque yo nunca estaba en casa! A mí me gusta estar aquí, pero compartiendo cosas con los míos y mis amigos. De repente, mi actividad se ha visto frenada al ciento por ciento. Para todos ha sido un shock. Nosotros estamos acostumbrados a viajar, pero hay gente que trabaja en una oficina y se les ha hecho un poco menos complicado. Me costó adaptarme al comienzo, pero después he ido tomando el ritmo".

Te puede interesar