2020-04-19

Un joven ingresó al Instituto Malbrán y robó insumos médicos

En medio de la lucha contra la pandemia, un joven colombiano de 26 años ingresó al Instituto Malbrán y robó una gran cantidad de insumos médicos e informáticos. Este sábado se le dictó sentencia y fue condenado a cumplir dos meses de prisión hasta que sea deportado, una vez que culmine el cierre de fronteras establecido por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

El hecho ocurrió el 27 de marzo, es decir, en plena cuarentena obligatoria, pero se dio a conocer recién ahora. Se produjo a las 4 de la madrugada: se robó un monitor, diferentes insumos informáticos, una campera de trabajo color azul, un bolso con herramientas para trabajos eléctricos y un botiquín que contenía alcohol, agua oxigenada, algodón y gasas. Luego de ello, no satisfecho, el ladrón volvió a las 23 al centro médico, precursor en los testeos de casos de coronavirus, y trató de forzar la puerta de la oficina de mantenimiento para ingresar. La acción fue captada por las cámaras de seguridad que alertaron a la policía. El delincuente finalmente fue detenido.

En el día de ayer, el juez Luis Schelgel dictó la sentencia en el proceso judicial llevado a cabo a distancia. La condena consiste en dos meses de prisión en un lugar apto para que cumpla con el aislamiento, la deportación del joven por parte de las autoridades migratorias una vez que se vuelvan a abrir las fronteras, y el impedimento a regresar al país por un plazo de cuatro años.

Te puede interesar