2020-03-19

Por decreto, hay aislamiento total desde la medianoche hasta el 31 de marzo

Alberto Fernández tomó este jueves la decisión más importante desde su llegada a la Casa Rosada: imponer una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que causó miles de muertes alrededor del mundo.  "A partir de las 0 de mañana nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Alberto Fernández.

 

La cuarentena regirá desde este jueves (viernes a las 0) hasta el martes 31 de marzo Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

 

"Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales controlarán que no haya nadie en la calle que no deba estar. Vamos a ser inflexibles. Es una medida excepcional en un momento excepcional, pero dentro del marco de la democracia", afirmó el presidente. Y pidió: "Necesitamos que cada uno haga su parte. Esta vez, colaborar es exigirle al vecino que se quede en su casa".

 

Te puede interesar