2019-12-10

Cómo fue la difícil batalla contra el cáncer de Marie Fredriksson

La cantante sueca de Roxette, Marie Fredriksson, falleció este lunes a la madrugada a sus 61 años, tras luchar durante 17 años con un tumor cerebral. En su momento, la artista contó cómo vivió el día en que la diagnosticaron: “Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno”.

Marie relató que ese día sufrió un desmayo en su casa y fue trasladada a un hospital. Su primera pregunta al despertar en la camilla fue: “¿Me voy a morir?”. Los estudios detectaron un tumor cerebral y los especialistas predijeron un año de vida, pero su familia no se lo dijo.

Desde ese momento comenzaron agotadoras sesiones de radioterapia y grandes dosis de medicamentos, pero el tumor continuaba creciendo. Las secuelas generadas por el tratamiento incluyeron la caída del pelo, desfiguraciones en la cara, problemas auditivos, motores y de visión en el ojo derecho.

Luego, empezó a tener dificultades para escribir, ya que olvidó muchas palabras y hasta las letras de sus canciones que la habían convertido en una estrella internacional en los 90. Los médicos tuvieron que operarla cuando comenzó a perder el habla.

En 2007 logró volver a los escenarios con un gira solista por su país y en 2011 volvió a reunirse con su compañero Per Gessle para retomar los shows con Roxette. Sin embargo, el 8 de febrero de 2016, en Ciudad del Cabo, fue el último concierto de la banda. Los médicos le recomendaron a Marie que suspendiera los shows y se dedicara a cuidar su salud.

Te puede interesar