2019-07-10

Ahora en la NBA, los entrenadores podrán pedir el "VAR"

La NBA decidió introducir algunas modificaciones en el “VAR”. La más relevante es la que le permite a los entrenadores pedir la revisión de ciertas jugadas.

Esto ya se probó durante las últimas dos temporadas en la G-League, las ligas menores del básquet estadounidense. Los head coaches tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido y la medida entrará en vigencia a partir de la campaña 2019-20.

Cada equipo podrá solicitar uno por partido y se pedirá para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro.

La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento, mientras que el resto de revisiones no podrán solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos del adicionado.

El equipo que desee pedir la revisión, tendrá que solicitar tiempo muerto e indicarle a los árbitros. En caso de no contar con un tiempo muerto y aun así se solicita, el equipo será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

Te puede interesar