2019-05-31

Día Mundial Sin Tabaco: los beneficios al dejar de fumar

Hoy 31 de mayo se cumple un nuevo aniversario del Día Mundial Sin Tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud, su consumo se cobra alrededor de siete millones de muertes al año. 

En este contexto, repasamos algunos de los beneficios que obtendrá un fumador al dejar el tabaco. El primer efecto es que apenas 20 minutos después del último cigarrillo la presión arterial y el ritmo cardíaco comienza a normalizarse.

Ocho horas después, los niveles de nicotina y monóxido de carbono en sangre se reducen a la mitad. Mientras que el nivel de oxígeno se aproxima a la normalidad.

Un día más tarde, el riesgo de infarto de miocardio disminuye y los pulmones empiezan a remover mucosidad. A los dos días la persona recuperará la capacidad total para oler y saborear. Mientras que la nicotina desaparece de su organismo.

A los tres días la capacidad pulmonar aumenta, la tos comienza a reducir y aumenta la sensación de bienestar. Dos semanas después, el ex fumador posee una mejor circulación sanguínea y la dependencia física a la nicotina comienza a desaparecer.

Entre el primer y segundo mes, la presión arterial ronda los valores normales. Y mejora considerablemente el flujo de la sangre a manos y pies. Por último, a los 6 meses, la circulación sanguínea mejora completamente y la dependencia a la nicotina desaparece.

 

 

 

Te puede interesar