2018-10-24

River cayó ante Gremio en el Monumental por la primera semifinal de la Copa Libertadores

En el primer partido por la semifinal de la Copa Libertadores, River perdió por 1-0 con un gol de cabeza de Michel, a la salida de un tiro libre. El martes 30, desde las 21.45, buscará dar vuelta la serie en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Gremio le planteó un partido incómodo a River y con poco espacio para las transiciones veloces, casi sin grietas para los espacios filtrados. El equipo brasilero, le bajó el ritmo al partido y cortó el juego.

No hubo mayores sobresalto en el primer tiempo, recién a los 24 minutos Gremio tuvo la mas clara ante un tiro de Cicero que Franco Armani tapó con éxito. Rápidamente, Exequiel Palacios vio el hueco y probó los reflejos de Marcelo Grohe, que envió el remate al córner. Y, a los 39′, volvió a probar pero la Grohe volvió a lucirse.

En la segunda parte, el Tricolor dificultó aún más la elaboración de River, y es por esto que a los 12 minutos, Marcelo Gallardo optó por el ingreso de Lucas Pratto, en lugar de Ignacio Scocco.

A los 16 minutos de complemento, llegó el gol de Gremio tras una pelota parada, Michel  que se anticipó a todos en el borde del área chica y puso el 1-0.  A partir de allí Gremio se dedicó a frenar el partido y River hizo lo posible por llegar al área rival y convertir el gol que les diera un respiro. Ese tanto no llegó y River deberá esperar una semana para dar vuelta la historia si quiere soñar con la final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar