domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 14.6ºc | Buenos Aires
29/03/2024

Manuel Adorni anunció el primer cierre de fondos fiduciarios

Este Viernes Santo, el vocero presidencial confirmó en sus redes sociales que el Gobierno eliminó un fondo de 69.000 millones de pesos.

Manuel Adorni anunció el primer cierre de fondos fiduciarios

Manuel Adorni afirmó que el presidente Javier Milei eliminó algunos de los fondos fiduciarios que se envían a las provincias. Se desconoce el detalle de cuáles serían, en medio de las negociaciones con gobernadores por obras públicas.

"Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional. La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos. ¡Feliz viernes santo! Fin", expresó en su cuenta de X. 

Actualmente, existen 29 fondos fiduciarios, los cuales manejan montos cercanos a los U$S 10 mil millones. El presidente ya había adelantado que, de no lograr su objetivo a través del Poder Legislativo, lo haría con un decreto“Voy a eliminar todas las cajas negras de la política ¿Tenés alguna duda que yo voy a hacer el decreto que los limpie (los fideicomisos)?”, aseguraba.

Te puede interesar
Últimas noticias