sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
23/03/2024

Masacre en Moscú: ascienden a 143 el número de muertos

Las autoridades rusas confirmaron la detención de 11 personas presuntamente vinculadas al ataque, incluyendo a 4 supuestos tiradores.

Masacre en Moscú: ascienden a 143 el número de muertos

El número de víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú ascendió a 143, según informó la editora de la televisión estatal rusa, Margarita Simonya. El grupo extremista ISIS se adjudicó la autoría del atentado.

Las autoridades rusas confirmaron la detención de 11 personas presuntamente vinculadas al ataque, incluyendo a 4 supuestos tiradores. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detalló que los arrestos se llevaron a cabo en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

El FSB informó que la mayoría de las víctimas fallecieron por heridas de bala y por la asfixia provocada por el incendio que se desató en la sala tras el ataque. Los terroristas utilizaron armas automáticas e incendiaron el edificio con un líquido inflamable.

Al menos 80 personas permanecen hospitalizadas, 13 de ellas en estado crítico y 25 en estado grave. 40 pacientes han sido sometidos a cirugías de emergencia, mientras que 8 heridos han recibido el alta médica. Además, el presidente Vladimir Putin fue informado sobre los avances de la investigación y las detenciones realizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias