Política
08/07/2020

Santiago Cafiero: "Estamos en los momentos más críticos por la cantidad de casos"

El jefe de Gabinete se mostró preocupado por los focos de contagios en el interior del país.

Santiago Cafiero:
E

l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró preocupado por los focos de contagios en el interior del país y dijo que es "apresurado" hablar de un cambio de fase en el AMBA.

"Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación porque estamos teniendo una gran cantidad de casos en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad y con focos que han aparecido en otras provincias", lanzó.

A su vez, no confirmó ni descartó un cambio de fase en el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA) tras el 17 de julio. "No podemos tomar esa decisión a falta de 10 días para que termine esta etapa de aislamiento, es muy difícil tenemos que seguir evaluándolo", aclaró en diálogo con La Red.

En este sentido, Cafiero se refirió a la frase del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán sobre un posible "estallido" de coronavirus en Rosario y Córdoba. "No, eso es apresurado. Lo que tenemos que hacer antes de tomar la decisión es un análisis completo e integral de la situación epidemiológica. Hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17. Ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición", afirmó.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".