viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
24/05/2020

Coronavirus en Latinoamérica: Argentina tiene una de las tasas de incidencia y mortalidad más bajas

Estados Unidos, Brasil y Chile son los países más afectados por la pandemia en toda América.

Coronavirus en Latinoamérica: Argentina tiene una de las tasas de incidencia y mortalidad más bajas

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara a Sudamérica como "nuevo epicentro de la pandemia", este sábado, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer las tasas de incidencia y mortalidad del coronavirus en cada uno de los países que forman parte de América del Sur aunque también incorporó a Estados Unidos, la nación más afectada por el virus en todo el continente.

De acuerdo al gráfico presentado en la conferencia de prensa dada ayer por la noche, donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, la tasa de incidencia en Argentina es de 24,3 personas cada 100 mil habitantes y la de mortalidad de 9,8 cada 100 mil habitantes. A partir de estas cifras, el mandatario explicó que el país se encuentra por detrás de Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivia si se tienen en cuenta los contagios y muertes producidos por Covid-19. Mientras que se posiciona por delante de Paraguay y Uruguay.

 

 

Del total de casos confirmados en Argentina, el 87,5% se detectaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas dos semanas. En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de enfermos y en el conurbano bonaerense, el partido de La Matanza es el más perjudicado. Las provincias que también registran un elevado número de diagnosticados son Chaco, Córdoba y Río Negro.

En cuanto a las tasas de duplicación de casos, en el AMBA es de 13,4 días. Mientras que en todo el país sin incluir dicha región es de 33,4 días. La Ciudad de Buenos Aires es la que posee la tasa más baja de duplicación ya que los números aumentan por dos cada 10,5 días. En Chaco, por su parte, es de 17,2 y en Córdoba, de 22,7. Todas estas zonas, al registrar una tasa inferior a los 25 días, parámetro que utiliza el Gobierno para pasar de fase, deberán seguir con la misma cuarentena que hasta entonces.

Te puede interesar
Últimas noticias