viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
23/05/2020

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena: "Lo que hemos hecho ha servido de mucho"

El presidente informó cómo seguirá desde el lunes y hasta el 7 de junio el aislamiento social y preventivo.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena: "Lo que hemos hecho ha servido de mucho"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conjunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofdecidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 7 de junio.

"Lo que hemos hecho ha servido de mucho, estamos buscando una solución a la pandemia. El virus no nos busca, nosotros buscamos al virus", afirmó primero el jefe de Estado, quien anunció que "en gran número de las provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%".

En ese sentido, mencionó que: "La Ciudad de Buenos Aires es la que más la está padeciendo. El foco rojo de la Provincia es lo que rodea a CABA", y apuntó que "todos los que requirieron atención sanitaria la recibieron y eso también es un logro".

Por último, aclaró que "en estos 14 días que pasaron, del total de casos acumulados el 87% corresponden al AMBA". Y pidió: "Lo que no tenemos que hacer es perder la calma. Tengan la certeza de que vamos a trabajar juntos".

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-"Si revisamos los resultados de la cuarentena, son interesantes. Logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos".

-"En un gran número de provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%".

-"En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos".

-"Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, en Resistencia, en Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia".

-"Invertimos en salud y generamos centros de salud sanitaria. Todos los que lo requirieron pudieron ser atendidos. Mientras hicimos la cuarentena ordenamos el sistema de salud".

-"Tuve una reunión con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y la Ciudad. En todos esos lugares el problema está en los barrios humildes".

-"El virus se duplica cada 33 días ahora en el país, sin contar el AMBA, que por su densidad demográfica cambia todo, y donde están el 87% de los casos. En el AMBA, la duplicación bajó a once días y en la Ciudad a diez".

-"Vamos a aumentar la cantidad de testeos en los barrios humildes. Y los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus pero no sabemos a cuántos infectó. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurriera. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de los vecinos de esos lugares, para ayudarlos".

-"No vamos a escatimar en recursos del Estado para ayudar a los argentinos. Ya se cobraron seis millones de IFE y más de 400 mil recibieron créditos en sus tarjetas, además de la ayuda para pagar sueldos en muchísimas empresas. No voy a dejar que haya hambre en la pandemia".

-"A los habitantes del AMBA les quiero pedir algo. El virus está circulando por la calle. Les pido que, en lo posible, se mantengan en sus casas".

-"Todos los permisos de circulación van a caducar. Solamente podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales. Vamos a volver un poquito atrás".

Te puede interesar
Últimas noticias