martes 28 de noviembre de 2023
Muy nuboso 23.6ºc | Buenos Aires
18/11/2023

Duro revés para Javier Mascherano: el Sub-23 cayó por 5 a 2 ante Japón

Este resultado será un desafío importante para la preparación y estrategia del equipo argentino de cara al preolímpico venidero.

Duro revés para Javier Mascherano: el Sub-23 cayó por 5 a 2 ante Japón

La Selección Argentina Sub-23, bajo la dirección de Javier Mascherano, disputó un partido amistoso crucial frente a Japón como preparación para el preolímpico sudamericano 2024, que garantiza dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el enfrentamiento culminó en una contundente derrota por 5-2.

El encuentro comenzó en desventaja para la albiceleste cuando Kein Sato abrió el marcador para Japón, logrando el 1-0 a los 18 minutos. A pesar de ello, Argentina reaccionó rápidamente con el gol de Pablo Solari, quien recibió un pase de Carlos Alcaraz para igualar 1-1 con una excelente definición ante el arquero.

En la segunda mitad, Thiago Almada anotó un golazo de tiro libre a los 50 minutos, llevando a Argentina a liderar 2-1. Sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que Yuito Suzuki igualó el encuentro 2-2 a los 66'.

Por otro lado, la situación empeoró con los goles de Suzuki a los 75' y de Yuta Matsumura a los 81', consolidando el marcador 4-2 en favor de Japón. Para cerrar el partido, Shio Fukuda anotó el quinto gol para Japón, sellando el 5-2 final y propinando un duro revés para Mascherano y su equipo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias