La Cámara Nacional Electoral convocó de urgencia a los apoderados de Milei y Massa
La CNE determinó reunir a los representantes de ambas fuerzas políticas en un intento decidido para garantizar la transparencia del próximo acto eleccionario.

La tensión previa al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei llevó a la Cámara Nacional Electoral (CNE) a tomar medidas y convocar de manera urgente para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA) en un esfuerzo por preservar la integridad y convivencia democrática en el proceso electoral.
Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los representantes de ambas fuerzas políticas en un intento decidido para garantizar la transparencia del próximo acto eleccionario.
El faltante de boletas y las denuncias de fraude, especialmente procedentes del espacio libertario, han generado un clima de caos y preocupación. En respuesta a esta situación crítica, la CNE ha citado a Juan Manuel Olmos, en representación del oficialismo, y a Karina Milei, hermana del candidato presidencial por parte de LLA, para abordar las problemáticas y buscar soluciones que aseguren la legitimidad del proceso electoral.
Por otro lado, Santiago Viola aclaró que no se trató de una denuncia formal, sino de la presentación de un escrito destinado a enfatizar la necesidad de extremar las precauciones durante las elecciones. "No se trató de una denuncia, sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta”, entabló Viola en su declaración como testigo bajo juramento.