domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 8.8ºc | Buenos Aires
20/09/2023

Un exjugador de San Lorenzo fue condenado a perpetua por homicidio en un narcocrimen

El juicio se inició en febrero de 2023 y concluyó este miércoles con la condena a prisión perpetua para ambos acusados.

Un exjugador de San Lorenzo fue condenado a perpetua por homicidio en un narcocrimen

Lautaro Iván "Taro" Carrachino, un exjugador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el asesinato de Rubén Oscar López (46), ocurrido en enero de 2020 en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, y coincide con la solicitud del fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin. Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron entre la 1:40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020.

En ese momento, Carrachino y Cristian Daniel "Chucky" Cruz, armados, irrumpieron en un departamento de un edificio en Villa Celina con la intención de tomar posesión del lugar y establecer un punto de venta de drogas.

Inicialmente, amenazaron a los ocupantes del departamento, que incluían a una joven, su pareja y su hijo de dos años. Los delincuentes robaron una PlayStation 4, cuatro gorras con visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un bolso que contenía documentos a nombre del hijo de la mujer.

Sin embargo, regresaron alrededor de tres horas después en compañía de otros dos hombres no identificados y cometieron el asesinato de López, quien también se encontraba en el departamento y recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Los delincuentes escaparon sin dejar rastro. Carrachino y Cruz fueron detenidos en agosto de 2020. El juicio se inició en febrero de 2023 y concluyó este miércoles con la condena a prisión perpetua para ambos acusados.

Te puede interesar
Últimas noticias