domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 8.8ºc | Buenos Aires
19/09/2023

Debate presidencial 2023: qué tema fue el más votado por la ciudadanía

Este fin de semana, finalizó el plazo para que la ciudadanía decida los ejes temáticos del debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Debate presidencial 2023: qué tema fue el más votado por la ciudadanía

Este fin de semana, finalizó el plazo para que la ciudadanía decida los ejes temáticos del debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

En este marco, se conoció que el eje más votado fue Derechos Humanos y Convivencia Democrática (57,94%).

En orden decreciente, los siguientes ejes más votados fueron: Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%), Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%), Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

El primer encuentro será el próximo domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, y allí los postulantes presidenciales debatirán sobre "Economía" y "Educación".

En tanto, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará el 8 de octubre la segunda instancia: "Seguridad" y "Trabajo y Producción" serán los temas a debatir.

 A su vez, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que incorporara a la "violencia de género, las políticas de cuidado y salud sexual y reproductiva" entre los ejes temáticos establecidos para los debates presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias