domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 10.5ºc | Buenos Aires
17/09/2023

Juntos por el Cambio se quedó con la elección en Chaco

Estos resultados reflejan una contienda electoral reñida, donde la ciudadanía demostró un fuerte interés en definir el rumbo político de la provincia.

Juntos por el Cambio se quedó con la elección en Chaco

En la jornada electoral de la provincia de Chaco, siete candidatos se disputaron el cargo de futuro gobernador. Entre los favoritos se encuentran el actual mandatario, Jorge Capitanich, del partido peronista, y Leandro Zdero, representante de Juntos por el Cambio, que fue el espacio más votado en las PASO.

Con los primeros resultados, la oposición se encamina hacia una victoria en primera vuelta al superar el 45% de los votos, tal como lo establece la Constitución provincial. Hasta el momento, con el 60,42% de los votos escrutados, Leandro Zdero lidera con un 46,33%, seguido por Jorge Capitanich con un 40,48%.

Estos resultados reflejan una contienda electoral reñida en Chaco, donde la ciudadanía ha demostrado un fuerte interés en definir el rumbo político de la provincia. La performance de Leandro Zdero y su partido Juntos por el Cambio en las PASO ha marcado un precedente significativo, ya que el peronismo pierde la provincia despues de 16 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias