Se llevó a cabo un paro activo en apoyo a las obras públicas en todo el país
La medida fue impulsada por el ministro Gabriel Katopodis.

Los trabajadores y funcionarios llevaron a cabo un paro activo de 30 minutos en todas las obras públicas a nivel nacional, con la presencia del ministro Gabriel Katopodis, con el objetivo de respaldar los proyectos de infraestructura y denunciar que la oposición busca evitar la construcción de escuelas, hospitales, universidades y proyectos de saneamiento.
"Estuvimos realizando asambleas en la mayoría de las obras en toda la Argentina. Queremos concientizar a los trabajadores. Ellos sufrieron durante el gobierno de Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas" explicó Katopodis en diálogo con C5N.
El funcionario manifestó: "Son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas".
"Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así", sostuvo el ministro.
Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023
Conversamos con los compañeros de la @uocra y los empresarios @CamarcoArg que están preocupados… pic.twitter.com/Iy3HQDWU52