domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
09/09/2023

Tragedia en Marruecos: un sismo de magnitud 6.8 dejó más de mil víctimas

El temblor también se hizo sentir en importantes ciudades costeras como Rabat, la capital, Casablanca y Esauira.

Tragedia en Marruecos: un sismo de magnitud 6.8 dejó más de mil víctimas

En un devastador suceso, un fuerte sismo de magnitud 6.8, reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha dejado al menos 1037 personas fallecidas en Marruecos. El temblor también se hizo sentir en importantes ciudades costeras como Rabat, la capital, Casablanca y Esauira.

Además, alcanzó a varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino. Sin embargo, el departamento de defensa civil de dicho país descartó la presencia de daños o víctimas en su territorio.

Marruecos es propenso a experimentar terremotos con regularidad en su región septentrional, dada su ubicación geográfica entre las placas africana y euroasiática. Este incidente lamentablemente es un recordatorio de la vulnerabilidad sísmica de la zona y subraya la importancia de la preparación y la infraestructura resiliente en estas áreas propensas a eventos telúricos.

Según un comunicado del ministerio, el sismo dejó 1.200 heridos, de los cuales 721 se encuentran en estado crítico. Esto eleva la cifra total de afectados y subraya la gravedad de la situación. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, un balance anterior cifraba en 632 los muertos y en 329 los heridos, lo que indica un aumento considerable en el número de víctimas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias