domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 9.1ºc | Buenos Aires
01/09/2023

El mensaje de Alberto Fernández a un año del atentado a CFK

El presidente recordó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de setiembre de 2022.

El mensaje de Alberto Fernández a un año del atentado a CFK

A un año del intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente, Alberto Fernández, recordó el atentado y expresó críticas hacia el proceso judicial del el caso.

"Hace un año atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática", expresó el mandatario en Twitter.

Además, Fernández fue enfático y criticó duramente el manejo de la Justicia en el curso de la investigación. "La causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho", remarcó.

"Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia", sentenció Alberto.

Te puede interesar
Últimas noticias