miércoles 04 de octubre de 2023
Muy nuboso 13.2ºc | Buenos Aires
15/08/2023

El Gobierno renovó el acuerdo de precios por 90 días

El mismo será con subas del 5% mensual. Conocé los detalles del acuerdo.

El Gobierno renovó el acuerdo de precios por 90 días

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, acompañado por el titular de la secretaría de Comercio, Matías Tombolini, y el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, anunció hoy un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.

"Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos", resaltó Michel.

En este nuevo esquema, según dijo Tombolini, habrá precios fijos. En esa línea, sostuvo que los programas de precios constituyen “una herramienta más” para contener “este flagelo que es la inflación”. El anuncio se dio después de una reunión con “los hipermercados más representativos de la Argentina”.

Escuchá el comunicado completo:



Te puede interesar
Últimas noticias