viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
19/04/2023

Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo brasileña

Francisco Sáenz Valiente estaba detenido por la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues.

Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo brasileña

El juez Martín Del Viso ordenó la inmediata liberación del empresario Francisco Sáenz Valiente, que estaba detenido por la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años que falleció tras caer de un sexto piso en un edificio en Retiro.

"Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez (Martín) Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad", confirmó Rafael Cúneo Libarona, abogado del empresario en declaraciones televisivas.

Según explicó, "la Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación". En específico, estaba imputado por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes.

Y extendió: "Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicológico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico".

"Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias