jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
11/11/2022

Sergio Massa presentó el programa de Precios Justos

Abarca productos de almacén, lácteos, cuidado e higiene personal, y artículos para bebés.

Sergio Massa presentó el programa de Precios Justos

El ministro de economía Sergio Massa presentó el programa Precios Justos, un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados. El mismo fue realizado para mantener en precios constantes más de 1700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Según se detalló, dicho acuerdo consta de dos ejes. Los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días. El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

En cuanto a las empresas, participan alrededor de 100,  que representan el 86% del consumo masivo, como Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias. Finalmente, los productos, precios y comercios adheridos pueden consultarse en la página oficial de programa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias