Sociedad
05/08/2022

Vicente López: La primera escuela pública Google en Argentina

La Escuela Municipal Dorrego se suma como la primera institución pública en el programa.

Vicente López: La primera escuela pública Google en Argentina
L

a Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la primera escuela pública Google Reference del país. Todo comenzó cuano en 2019, Vicente López inició el proceso de postulación y certificación de la Escuela Manuel Dorrego.

Dentro del proyecto, para la escuela se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución. Lo que hace el programa Google Reference School es reconocer a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional.

“Estamos muy contentos porque la Primaria Municipal Manuel Dorrego fue certificada por Google for Education. Esto se logra después de años de trabajo en donde los docentes de esta escuela decidieron capacitarse para poder cambiar el modelo de aprendizaje y enseñanza con los chicos”, expreso la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El "Millonario" y los del "Viaducto" igualaron 0-0 en el estadio Julio Humberto Grondona.
La cantante, que se encuentra en España, aprovechó para ver un partido con la nena.
Se conoció en redes sociales la historia de Lácteos Vidal, una planta lechera que el sindicato mantiene bloqueada.
El director teatral contó que sigue enamorado de su joven marido, luego de que se filtraran imágenes de una infidelidad.