ras los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, respondió de forma contundente en sus redes sociales y dijo que el funcionario subestima a estudiantes y familias.
Hace algunas horas, Kicillof se presentó en un acto por el día de la bandera en la provincia de Buenos Aires, y fue ahí donde invitó a los jóvenes a que se rebelen de la misma forma que lo había hecho Manuel Belgrano en la época de la revolución y utilicen el lenguaje que ellos sientan y crean conveniente. "Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa”, reflexionó.
Luego de este hecho, la ministra, quien días atrás dispuso que la “e” o la “x” dejen de usarse en todos los contenidos que dictan les docentes, expresó: "Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario".
El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario. https://t.co/TB4u9zuAb7
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) June 22, 2022