Deportes
20/06/2022

Condenaron a un excampeón de la Champions League a 22 meses de prisión

El ex futbolista fue sentenciado luego de haber reconocido un fraude fiscal por cuatro millones de dólares.

Condenaron a un excampeón de la Champions League a 22 meses de prisión
E

l ex futbolista camerunés Samuel Eto’o, campeón de la Champions League en cuatro oportunidades, fue condenado a una pena de 22 meses de prisión en España luego de haber reconocido un fraude fiscal por 4 millones de dólares a la Hacienda Pública, entre 2006 y 2009.

Fue mientras el ex deportista se encontraba jugando en el Barcelona. Además, su ex representante, José María Mesalles, quien también admitió el delito, fue condenado a un año de prisión. Sin embargo, las penas quedaron en suspenso.

Eto’o asumió la defraudación, pero responsabilizando de la misma a Mesalles, al que siempre ha definido como “un segundo padre". "Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, afirmó el camerúnes.

Vale destacar que Samuel Eto’o, que actualmente se desempeña como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol desde 2021, tuvo una destacada carrera que le permitió jugar en grandes equipos como Real Madrid, Barcelona, Chelsea e Inter. En toda su carrera, cosechó 16 titulos a nivel clubes. Además, representó a su seleccionado en 118 partidos y marcó 56 goles.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La panelista mostró en LAM las cámaras de seguridad de su casa durante el asalto.
El conductor de "LAM" volvió a usar las redes sociales para interactuar con sus seguidores.
El "Millonario" y los del "Viaducto" igualaron 0-0 en el estadio Julio Humberto Grondona.
La cantante, que se encuentra en España, aprovechó para ver un partido con la nena.