viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
06/06/2022

Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron el proyecto de Renta Inesperada

El ministro de Economía se presentó en el museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, y se refirió a los detalles del nuevo proyecto.

Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron el proyecto de Renta Inesperada

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el presidente Alberto Fernández, presentó el proyecto de Renta Inesperada en el museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, y se refirió a los detalles.

"En un contexto en el cual la Argentina se estaba recuperando, llegó la guerra en Ucrania, hay sectores que se han beneficiado de la situación de la guerra, porque hay precios de commodities que han experimentado aumentos muy grandes. El proyecto que vamos a presentar al Congreso es un mecanismo que busca garantizar que en Argentina haya condiciones de mayor equidad", explicó Guzmán.

El proyecto trata los beneficios extraordinarios que recibirían determinados sectores como consecuencia de la suba en los precios internacionales derivada de la guerra en Ucrania.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández consideró este lunes que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias. "No es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", apuntó en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

La norma deberá ser tratada por el Congreso, donde necesitará el respaldo de una oposición que ya adelantó su rechazo a la medida avalada por el Fondo Monetario Internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias