Sociedad
06/06/2022

La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países

Pese a que se registraron en naciones donde el virus no es endémico, aseguran que el nivel de riesgo global es moderado.

La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países
E

sta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay 780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico. El organismo ratificó que el nivel de riesgo global es moderado

Los casos registrados se dieron desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado, aunque podría ser mayor a causa de la limitada información epidemiológica, consignó la agencia AFP. "Es altamente probable que otros países identifiquen más casos de viruela del mono y que habrá una mayor expansión del virus", expresaron desde la OMS. 

Los países en los que la viruela del mono no es endémica y se detectaron más casos del virus según la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). También se registraron algunos casos en la Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.