martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
06/06/2022

La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países

Pese a que se registraron en naciones donde el virus no es endémico, aseguran que el nivel de riesgo global es moderado.

La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay 780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico. El organismo ratificó que el nivel de riesgo global es moderado

Los casos registrados se dieron desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado, aunque podría ser mayor a causa de la limitada información epidemiológica, consignó la agencia AFP. "Es altamente probable que otros países identifiquen más casos de viruela del mono y que habrá una mayor expansión del virus", expresaron desde la OMS. 

Los países en los que la viruela del mono no es endémica y se detectaron más casos del virus según la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). También se registraron algunos casos en la Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias