Deportes
05/05/2022

Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por inclusión fraudulenta de un jugador

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) comunicó hoy que presentaron una denuncia por la mala inclusión de Byron Castillo.

Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por inclusión fraudulenta de un jugador
C

hile presentó una denuncia contra Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA: la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) comunicó hoy que presentaron una denuncia por la mala inclusión de Byron Castillo. Los chilenos aseguran que el jugador ecuatoriano es en realidad de Colombia.

En el comunicado publicado se explica que la denuncia es contra Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Según el comunicado, "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".

Y agregaron: "Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano".

Según fuentes de Minuto Uno, aunque eleven su reclamo, Chile no tendría posibilidades de jugar la Copa del Mundo porque en el improbable caso que le quitaran los puntos a Ecuador, en todo caso al cuarto puesto subiría Perú y al repechaje iría Colombia.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.