sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
05/05/2022

Alerta en Bilbao por un asesino en serie: contactaba a sus víctimas por aplicaciones de citas LGBT

Un hombre es buscado intensamente por la policía de Bilbao, en la comunidad autónoma del País Vasco, luego de ser acusado como el autor del asesinato de al menos cuatro personas -hasta ahora hombres- aunque la cifra podría ascender a ocho.

Alerta en Bilbao por un asesino en serie: contactaba a sus víctimas por aplicaciones de citas LGBT

Un hombre (25) identificado con las iniciales "N.D" es buscado intensamente por la policía de Bilbao, en la comunidad autónoma del País Vasco, luego de ser acusado como el autor del asesinato de al menos cuatro personas -hasta ahora hombres- aunque la cifra podría ascender a ocho.

El sujeto en cuestión contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas LGBT como Grindr Wapo, donde se hacía llamar “Carlos”. Invitaba a los elegidos a su casa, los drogaba con éxtasis líquido y desvalijaba sus cuentas bancarias, según lo detallado por el portal de noticias 20minutos.es.

Según agentes de la Ertzaintza – policía autónoma del País Vasco – el sospechoso llegó a España hace “más de tres años” y conocen su identidad desde diciembre del año pasado. Solicitaron colaboración de la Policía Nacional de España y las fuerzas autónomas de Cataluña Navarra para la investigación sobre el paradero del presunto asesino.

Las cuatro primeras muertes que tuvieron como víctimas a hombres sucedieron durante el 2021 y desde hace cinco meses que la policía investiga las causas caratuladas como crímenes.

Sin embargo, en las últimas semanas se descubrieron que otras cuatro muertes, que habian sido catalogadas como “naturales”, tuvieron lugar en Valencia y en Madrid y fueron fallecimientos en circunstancias similares, por lo que podrían elevarse hasta ocho las víctimas de este presunto asesino en serie.

Te puede interesar
Últimas noticias