jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
04/04/2022

Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, acusado de una megaestafa piramidal

Fue arrestado en República Dominicana por Interpol tras estar más de dos meses prófugo.

Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, acusado de una megaestafa piramidal

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una mega estafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados.

Mientras cientos de clientes de esa firma en la ciudad Villa María esperan la devolución de las sumas invertidas y la regularización de sus situaciones, finalmente este lunes se formalizó su detención. A Cositorto y el resto de los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de Iosco, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto. Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y luego deben ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios. Tras la denuncia aparecieron miles de damnificados que terminaron perdiendo su dinero.

Lo cierto es que desde el 18 de febrero pasado, Cositorto tenía un pedido de captura internacional,por la causa que tramita en Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Compañys. Vale aclarar que ya son 19 los detenidos por ese expediente y solo se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia, “director legal” de Generación Zoe.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias