jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
03/03/2022

El presidente de Francia se mostró crítico luego de una conversación telefónica con Putin

Emmanuel Macron teme lo peor en relación al desenlace del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, luego de que su par ruso le expresara su determinación a seguir la ofensiva y llegar a tomar todo el país.

El presidente de Francia se mostró crítico luego de una conversación telefónica con Putin

Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, teme lo peor en relación al desenlace del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, luego de que su par ruso le expresara su determinación a seguir la ofensiva y llegar a tomar todo el país.

En una conversación que duró una hora y media, Vladimir Putin afirmó que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el despacho del mandatario francés, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlim precisó que Vladimir Putin le hizo saber a Emmanuel Macron que las dilaciones se traducirán en nuevas demandas hacia Kiev: "Se enfatizó que los objetivos de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo prolongando las negociaciones sólo conducirán a demandas adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora".

Macron, por su parte, le dijo que estaba cometiendo "un error grave" y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará "aislado, debilitado y bajo sanciones" durante un largo periodo de tiempo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias