viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
03/03/2022

Kicillof: “En los próximos dos años todos los esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar la Provincia”

El gobernador repasó la gestión de la pandemia, anunció inversiones y proyectó un mayor desarrollo para los próximos años.

Kicillof: “En los próximos dos años todos los esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar la Provincia”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y desde alló anunció inversiones y proyectó un mayor desarrollo para los próximos años. Además, destacó la figura de Alberto Fernández y criticó a Muricio Macri por la deuda.

“En los próximos dos años de gobierno vamos a destinar todos los recursos y esfuerzos a reparar, reconstruir y transformar la Provincia", dijo el funcionario, quien destacó la aprobación del presupuesto y la ley impositiva, que “serán dos herramientas con las que vamos a seguir trabajando en los principios que orientan a nuestra gestión en materia económica, productiva y social”.

“Para generar un impacto positivo sobre la actividad económica y el empleo, promovimos la obra pública como un resorte fundamental para poner en marcha la producción en nuestra Provincia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que hizo hincapié en que "el Banco Provincia recuperó su rol histórico destinando recursos desde 2020 a febrero de 2022 por alrededor de $390.000 millones para el financiamiento de los sectores productivos a tasas preferenciales”. 

“Llegamos al gobierno con la convicción de construir una Provincia con más trabajo y menos deuda; con más producción y menos especulación; con más solidaridad y menos privilegios para unos pocos”, enfatizó al explicar los resultados de la reestructuración de deuda en moneda extranjera.

Por otra parte, se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena: “Volver a las aulas sin riesgo ni tantos condicionamientos es una de las mejores noticias que podemos tener y una señal de que estamos empezando un año muy diferente a los últimos dos”.

Antes de finalizar su discurso, que duró cerca de tres horas, el gobernador anunció una batería de medidas denominadas “6x6” --por los 6 años de recesión que hubo sumando el macrismo y la pandemia y que tendrá una extensión de 6 años a futuro-- para mejorar de manera estructural el territorio bonaerense y la calidad de vida de sus habitantes. "Me comprometo a que los próximos seis años sean de recuperación y mayor desarrollo”, expresó.

Axel Kicillof no dejó de mencionar la compleja situación que el país atraviesa con el Fondo Monetario (FMI), por la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que en su gestión “no habrá ningún tipo de ajuste”.



Te puede interesar
Últimas noticias