Sociedad
13/01/2022

Mirá cuáles fueron las temperaturas récord de este jueves en todo el país

Doce provincias argentinas superaron los 40°C en una nueva jornada agobiante para la Argentina.

Mirá cuáles fueron las temperaturas récord de este jueves en todo el país
L

a ola de calor sigue rompiendo récords en el país y, este jueves, doce provincias argentinas superaron la barrera de los 40°C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció distintos niveles de alerta en el norte de la Patagonia y en la región central del país por el impacto de las altas temperaturas sobre las personas.

 

Los datos difundidos por las sedes meteorológicas del país a las 18 mostraban a La Rioja como el lugar más caluroso, con una temperatura que alcanzó los 43°C. A continuación, le siguieron Santiago del Estero con 42,2, la ciudad santafesina de Sauce Viejo, con 41,3 y Las Lomitas, en Formosa con 41, al igual que Chamical en La Rioja.

 

Otros lugares que superaron los 40°C fueron Santa Rosa del Conlara, en San Luis, y Villa de María con 40,8; la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, 40,7; y Villa Dolores, en Córdoba, con 40,6 al igual que Paraná, Entre Ríos. Reconquista, en Santa Fe; San Rafael, Mendoza; Santa Rosa, La Pampa; y Villa Reynolds, en la provincia de San Luis registraban 40,4. También Concordia, Entre Ríos (40,3), y San Fernando del Valle de Catamarca (40,2). Córdoba Observatorio, Monte Caseros en Corrientes, y las ciudades bonaerenses de 9 de Julio y Junín, registraron 40°C.

 

A ya casi una semana del comienzo de la ola de calor, el SMN emitió una advertencia de nivel rojo para las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis; este de Neuquén, noroeste de Río Negro, oeste de Córdoba, sudeste de Jujuy y gran parte de Entre Ríos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.
El periodista de TN y eltrece se enteró del robo porque un vecino encontró la reja abierta.