Política
13/01/2022

Alberto Fernández: “Para el problema de la inflación necesitamos de todos”

El presidente celebró que en diciembre de 2021 hubo menos inflación que en el mismo mes del año anterior.

Alberto Fernández: “Para el problema de la inflación necesitamos de todos”
E

l presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos para presentar la nueva edición del programa Precios Cuidados y habló también sobre la inflación y la ola de calor que se está atravesando el país.

 

Tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que en diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendente de la inflación se sostenga y eso depende de todos”, dijo. Si bien en diciembre de 2020 la inflación había sido del 4% y este año, del 3,8%, la acumulada anual en 2021 fue del 50,9%, mientras que la del 2020 fue de 36,1%.

 

“Para el problema de la inflación necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios, ni es un problema que lo puedan resolver ustedes si no nos ponemos todos medianamente de acuerdo, ustedes individualmente”, añadió el mandatario.

 

Además ironizó sobre la ola de calor: “Hoy tuvimos una jornada difícil porque esta ola de calor... Ya no sé qué más nos va a pasar en la Argentina”. Y continuó: “Porque además tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años y tuvimos que pedirles a muchos empresarios que por favor hoy moderen la producción, porque preferíamos que los hogares no sufran aunque paremos un poco la producción. Y nos acompañaron, quiero darles las gracias”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.
El periodista de TN y eltrece se enteró del robo porque un vecino encontró la reja abierta.