Política
13/01/2022

Reglamentaron la ley que permite una reelección más a intendentes electos en 2019

La norma publicada en el Boletín Oficial fue votada en una sesión que la Legislatura llevó a cabo el último 28 de diciembre. Los jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros soló podrá ser reelectos por un período consecutivo

Reglamentaron la ley que permite una reelección más a intendentes electos en 2019
L

a modificación a la Ley de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sancionada en diciembre pasado comenzó a regir este jueves, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del distrito.

La norma 15.315, votada en una sesión que la Legislatura llevó a cabo el último 28 de diciembre, establece que jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros soló podrá ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

Así, los legisladores, ediles o intendentes que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023 dado que el actual se considera como su primer período.

De ese modo, la Ley reglamentada indica que "el intendente y los concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.
El periodista de TN y eltrece se enteró del robo porque un vecino encontró la reja abierta.
Se filtró un audio de su asistente contando la situación que enfrenta la mediática.