Sociedad
13/01/2022

Investigan los beneficios del cannabis para combatir el coronavirus

Según lo indicó un estudio publicado en la revista Journal of Natural Products, algunos compuestos de cannabis evitarían el ingreso a las células del virus que causa la enfermedad.

Investigan los beneficios del cannabis para combatir el coronavirus
S

egún lo indicó un estudio publicado en la revista Journal of Natural Products, algunos compuestos de cannabis evitarían el ingreso a las células del virus que causa la enfermedad... aunque aclararon que fumar marihuana no ofrece esa protección contra la enfermedad.

Los investigadores descubrieron que un par de compuestos del cáñamo, más específicamente el ácido cannabigerólico o CBGA, y el ácido cannabidiolico, CBDA, que se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, evitan que el virus ingrese a las células y cause una infección.

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”, dijo el investigador Richard van Breemen del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, y agregó que: “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.
El periodista de TN y eltrece se enteró del robo porque un vecino encontró la reja abierta.
Se filtró un audio de su asistente contando la situación que enfrenta la mediática.